Traje típico de Jamaica: Todo lo que tienes que saber

traje tipico de Jamaica

El traje típico de Jamaica tiene una larga historia que se remonta al período colonial de la isla. Jamaica llama la atención no solo por su música, forma de vida y playas exóticas, sino por su vestimenta tradicional, muy parecida a la de Panamá. Más de una vez, los turistas han quedado fascinados por la belleza de su traje típico.

En este artículo, hablaremos sobre el traje típico de Jamaica y cómo refleja en la cultura tan rica que tiene la historia del país.

📌 Menú Rápido
  1. Traje típico de Jamaica ¿Cuál fue su origen?
  2. Traje típico de Jamaica para las mujeres
  3. El traje típico de Jamaica para los hombres
  4. Wompers no debe faltar para completar el traje
  5. Traje típico de Jamaica: Cuadrilla
  6. Estilo rastafari

Traje típico de Jamaica ¿Cuál fue su origen?

El traje típico de Jamaica fue un diseño de ropa reconocido por Beth Lenworth Forbes de St. Ann Country, el cual se introdujo por primera vez en 1953. Este consiste en una falda ancha hecha de una tela similar a un pañuelo. Es el tejido principal mezclado en rojo con blanco y azul para crear un patrón de cuadros.

El estilo del vestido se remonta claramente a la era colonial en la historia de Jamaica. Los sirvientes y las mujeres de clase trabajadora en la sociedad inglesa del siglo XVIII solían usar ropa muy similar a este estilo.

Sin embargo, la corbata es una tradición africana y se ha adaptado a la aplicación práctica del trabajo entre campos. El número de alfileres que se forman en la parte posterior de la corbata es una tradición desarrollada por los africanos en el Caribe para distinguir el estado civil de las mujeres de otros africanos esclavizados en las plantaciones.

Traje típico de Jamaica para las mujeres

El traje típico para las mujeres consiste en un vestido largo (o falda y blusa), una diadema o sombrero y zapatos. Es una ropa ligera, generalmente percal que cubre la mayor parte del cuerpo, especialmente la parte inferior.

Las faldas originales de las mujeres jamaicanas son hasta la pantorrilla o hasta los tobillos, las mangas pueden ser largas o cortas, el cuello se ajusta bien. En algunas partes, la gente usa pantalones debajo de la falda para brindar protección adicional contra los insectos.

La moda popular jamaicana es modesta y cómoda, pero los colores siguen siendo brillantes y llamativos. El estilo tradicional de Jamaica es el patrón a cuadros rojo y blanco; La tela escocesa está hecha a mano, producida por lugareños y, a menudo, se usa en ropa popular. Se usaban varias telas para hacer ropa tradicional: el calicó es la tela más común, pero también se usa algodón, mezclilla, arpillera y arpillera.

Los patrones más comunes son los cuadros rojos y blancos y los cuadros marrones y blancos. Tradicionalmente, también utilizan sombreros tejidos con las hojas secas en la parte superior de la palmera plateada. Los cuales, proporcionan una protección muy necesaria contra el sol abrasador.

Su objetivo es mantener el cabello en su lugar y proteger la cabeza de las quemaduras solares. Pero este casco no es tradicional para Jamaica. Se importaron sombreros similares de la India en el siglo XVIII, excepto que las bufandas indias están hechas de seda. En Jamaica, la gente elige algodón y lentejuelas para hacer pañuelos. De hecho, esta información explica por qué la bufanda se anuda como un turbante.

El traje típico de Jamaica para los hombres

Los hombres jamaicanos tradicionalmente usan pantalones holgados, camisa, cinturón, sombrero y zapatos. Antiguamente, los pantalones se envolvían hasta las pantorrillas o las rodillas cuando se trabajaba (agricultura, pesca, etc.).

Pantalón de fiesta blanco. La camisa es lisa y está hecha de tela natural, generalmente algodón. Puede ser de manga larga (en este caso, los hombres se arremangan cuando trabajan) o de manga corta. Los vestidos de fiesta suelen ser blancos.

Sin embargo, la camisa jamaicana de todos los días también es de color sólido y no demasiado colorido. Las inscripciones en rojo y blanco también se usan a veces en las camisas de los hombres; Suelen vestirse con pantalones blancos.

Se utilizan correas de cuero y tela para mantener los pantalones en su lugar. Anteriormente, solo se podía usar un trozo de cuerda en la vida cotidiana en lugar de un cinturón.

Los hombres de Jamaica usan sombreros de ala ancha para complementar su traje nacional. Los sombreros de paja suelen estar hechos a mano con hojas secas de las copas de las palmeras plateadas. Es orgánico, cómodo y proporciona una protección muy necesaria contra el calor del sol.

La ropa de fiesta de los hombres consiste tradicionalmente en una chaqueta negruna chaqueta ligera, excluyendo la camisa y los pantalones. Los sombreros son obligatorios para ocasiones especiales.

traje tipico jamaica

Wompers no debe faltar para completar el traje

Tanto hombres como mujeres usaban sandalias hechas de hojas y hierba, después de lo cual la gente comenzó a usar materiales lavados para hacer zapatos. Se llaman "wompers" y consisten en una base sólida (goma o plástico) y una cuerda para sujetar al pie.

Traje típico de Jamaica: Cuadrilla

La cuadrilla es una falda cuádruple es un traje típico de Jamaica que usan las mujeres durante las ceremonias, especialmente cuando realizan el baile cuádruple. Curiosamente, Jamaica no es el único país del Caribe donde las mujeres visten faldas de tripulación. Este tipo de vestimenta femenina también se ha visto en Haití, donde se le llama Karabela, Santa Lucía, donde se le conoce como el vestido Kwadril, y Dominica.

El vestido sin tirantes o bandana, como les gusta llamarlo a los jamaiquinos, está hecho de cuadros de algodón rojo y blanco. Otra versión del vestido bandana combina cuadros marrones y blancos.

Durante el período festivo, las mujeres suelen llevar este vestido con una blusa con borlas, mangas y un lazo en la parte superior. Las bailarinas visten camisas blancas y pantalones del mismo material que las faldas sin tirantes. Algunas versiones de este atuendo popular incluyen una bufanda similar a un turbante. El vestido Kwadril es muy similar al vestido campesino jamaicano del siglo XVIII.

Estilo rastafari

estilo rastafari

Bandana es un estilo rastafari derivado del movimiento jamaiquino Rastafari, el cual tiene un sentido político y espiritual nacido en Jamaica. También, está ampliamente asociado con el protestantismo, la brujería y más.

Las normas de vestimenta rastafari exigen que la ropa sea delicada y esté hecha de fibras crudas; Está prohibido usar ropa hecha de pieles, pieles o cuero de animales. Algunos rastafaris visten túnicas largas parecidas a túnicas para representar sus orígenes africanos en sus costumbres.

Por lo mismo, también utilizan los medallones que simbolizan al león y que simbolizan la soberanía de Etiopía. Algunos trajes rastafari tienen restricciones adicionales en los estilos de ropa, prohíben la ropa corta o reveladora e incluyen tatuajes horribles.

Los hombres rastas usan una variedad de joyas y accesorios. A la mayoría de ellos les gusta usar joyas alrededor del cuello. No se peinan, sino que lo dejan crecer. A menudo usan tirantes y cinturones sombreados para sostener lo que sea que lleven puesto.

Las tradiciones de la vestimenta de las mujeres parecen provocativas. La mujer rasta debe poder identificarse con la comunidad más amplia de mujeres babilónicas, que tienen una forma completamente diferente de hacer las cosas.

No se les permite usar faldas cortas y pantalones largos, no agregar tintes químicos, tintes para el cabello y cosméticos, o usar cosméticos sintéticos prohibidos. Las mujeres rasta suelen llevar dai o faldas y vestidos de colores libres. Los tres colores en cada intersección son en realidad el color de la bandera de Etiopía. A las mujeres rasta tampoco se les permite usar joyas y joyas llamativas.

5/5 - (12 votos)

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

AprendeCultura.com usa cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies

error: Content is protected !!